Premio a la contra

La Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa ha lanzado una campaña de promoción a través de la redes sociales y en su web para facilitar a los consumidores la identificación de sus productos en el mercado. Para ello, la campaña destaca que cuando se compra Pimiento del Piquillo de Lodosa es importante asegurarse de que el envase contiene tres características fundamentales e imprescindibles:

•El logotipo de la denominación.
•Una contraetiqueta numerada proporcionada por el Consejo Regulador.
•Que el nombre del producto incluye la palabra “LODOSA”.

El Pimiento del Piquillo de Lodosa es un producto que ha sido elaborado por un proceso controlado en todo momento por el Consejo Regulador de la Denominación. Y es importante destacar que no todo el Pimiento del Piquillo está acogido a la Denominación, por lo que bajo este nombre se comercializa también pimiento que nada tiene que ver con el producto controlado por el Consejo Regulador.

Premio a la contra

Y con el objetivo de que los consumidores aprendan a identificar la contraetiqueta de los productos certificados, la DO Pimiento del Piquillo de Lodosa ha organizado un concurso. Hasta el próximo 8 de diciembre se podrán enviar a través de la página web www.piquillodelodosa.es fotos de contraetiquetas. Entre las instantáneas enviadas, la DO sorteará lotes con latas de este preciado producto.
La promoción de este concurso se está realizando a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) aunque las fotografías de las contraetiquetas hay que subirlas en la web.Se pretende lograr una comunicación más fluida con los consumidores, de este producto Reyno Gourmet.

Un proceso de elaboración muy cuidado
Las empresas fabricantes de pimientos del piquillo adheridos a la DO realizan un proceso de elaboración de los mismos muy cuidado y controlado. Cuando los pimientos llegan a la fábrica son introducidos en una tolva con agua para eliminar las impurezas del campo. Una vez limpios, suben por un transportador para pasar al asado por llama directa. El proceso continúa con un meticuloso descorazonado, pelado y eliminación de semillas. Y muy importante: únicamente el piquillo de Lodosa se pela sin tocar el agua, por lo que conservan todas sus características naturales