Del 2 al 4 de septiembre, Sangüesa celebra por quinto año consecutivo "El Elogio a la Pocha".
La pocha es una variedad de alubia blanca que se consume antes de alcanzar la madurez, y su nombre procede precisamente de la coloración, pálida o “pocha”, que tienen las vainas en el momento de su recolección. Este es un año especial porque coincide con el Año Internacional de las Legumbres, organizado por la FAO- Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Estas jornadas son un reconocimiento al producto hortícola y gastronómico que más importancia ha tenido en la vida, la historia y la economía de la ciudad de Sangüesa. Cada año se prepara un programa de actividades pensadas para que vecinos y visitantes puedan tocar, ver el cultivo, conocer cómo se pueden preparar y sobre todo, degustar el producto.
En esta edición la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, se hermana con la afamada pocha de Sanguesa, representado por el Presidente de la DOP, Jesús Aguirre Alegría y el alcalde de Lodosa y Presidente de Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona.
Durante las jornadas habrá un amplio repertorio de propuestas: mercado de productos agroalimentarios; muestra de artesanía; música; talleres infantiles; sorteos; alguna sorpresa y degustación de pochas al estilo tradicional, helado de pocha y Pimientos del piquillo de Lodosa.
Toda la información aquí