La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha entregado esta mañana los premios de la 2ª Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra.
Bar Paseo de San Jorge en Pamplona, recibió el primer premio, Premio a la Mejor Armonía, en la categoría de bar. Su pintxo, Piscolabis de Piquillo de Lodosa, un sandwich de brazo de gitano, relleno de carne picada y piquillos. El vino elegido Señorío de Unx Crianza 2013.
En la categoría de restaurante recibió el primer premio el Restaurante Aritza de Auritz/Burguete. Pita piki es un bocadillo de pan de pita elaborado con piquillo licuado, relleno con cordero guisado a baja temperatura con emulsión de piquillo de Lodosa confitado y tzatziki de piquillos sobre una cenefa de patata confitada y piquillos. El vino Guerinda Tres Partes Crianza 2014.
El Bar Edelweiss de Egüés recibió un accésit finalista. Cocina de muerte, consiste en un piquillo salteado con especias (comino, ajo y perejil), atún marinado con mostaza y guasabi y huevo de codorniz. Todo ello con cebolla tipo chalota, cebolla dulce y cebolleta. Acompañado con Inurrieta Cuatrocientos 2014.
Al acto de entrega de premios asistieron, Mª Ángeles Rodríguez Presidenta de ANAPEH, Ana Juanena Secretaria del Consejo Regulador D.O. Piquillo de Lodosa, David Palacios Presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra, Mauricio Samaniego de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Navarra ACYRENA, Iñaki Martínez de Virgala, director del servicio de marketing y desarrollo de productos turísticos del Gobierno de Navarra y Patricia Perales Concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.
El Jurado, designado por la organización y los patrocinadores, en esta ocasión ha estado formado por representantes del Consejo Regulador D.O. Navarra y Reyno Gourmet-Piquillo de Lodosa, y representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Navarra, Mauricio Samaniego y Gerardo Vera.
La 2ª Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra ha tenido lugar durante los días 26 al 30 de octubre y ha contado con la participación de 20 establecimientos hosteleros. Una jornada gastronómica de notable éxito y gran aceptación por parte de los consumidores, prueba de ello en muchos casos estas propuestas gastronómicas que durante estos días se han ofrecido, han pasado a ser parte de las barras de bar y mesas de restaurantes de los establecimientos participantes.
Entre los clientes que durante estos días se han acercado a degustar estas propuestas gastronómicas, se han repartido más de 100 premios directos, consistentes en regalo de producto y la opción de disfrutar de una consumición gratis en cualquiera de los establecimientos participantes durante los días de la promoción. Entre todos los que no fueron premiados, se ha sorteado una estancia de fin de semana en un alojamiento rural en Navarra.