ANAPEH pone en marcha por cuarto año consecutivo estas jornadas gastronómicas del 19 al 28 de octubre, que pretenden ensalzar el valor culinario de uno de nuestros productos más emblemáticos, el Pimiento del Piquillo de Lodosa, maridado con Vino Tinto de la D.O. Navarra. Los veintiún participantes se distribuyen por toda Navarra, siendo así una ocasión excelente para degustar pintxos originales elaborados con este excepcional producto de temporada.
Participan bares y restaurantes de Pamplona, Ansoáin, Ecay de Lónguida, Larraga, Lekunberri, Aibar, Auritz/Burguete, Donamaría, Larraintzar, Miranda de Arga, Murillo el Fruto y Olite que optarán a llevarse el premio a la mejor elaboración.
Las degustaciones se servirán por un precio de 3 € y los establecimientos propondrán además el maridaje con un Vino Tinto D. O. Navarra.
Los clientes podrán optar a más de 100 premios directos, como lotes de productos, comidas, cenas y más premios, mediante tarjetas de “rasca y gana”, que se distribuirán con cada consumición en los establecimientos participantes.
En lo gastronómico este certamen supone una magnífica oportunidad para salirse de los típicos Pimientos del Piquillo de Lodosa, con elaboraciones que sorprenderán a las personas que quieran disfrutar de estas jornadas. Con anchoas, con salmón, con Idiazábal, con cornflakes, en tartar, canutillos, con papada, en pastel, con hongos e incluso en yogurt acompañado de bacalao; las propuestas son realmente originales y apetecibles.
Establecimientos participantes: bares y restaurantes