La industria agroalimentaria navarra volverá a estar presente este año en una de las citas más consolidadas del panorama internacional: Alimentaria 2016, el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, que se celebra en Barcelona entre el 25 y el 28 de abril y que en esta ocasión celebra su 40 aniversario.
Navarra participa en la muestra desde 1984. Una presencia que está justificada por la profesionalidad, la calidad y el peso específico de una industria agroalimentaria que se considera estratégica para el desarrollo económico de la Comunidad. El sector agroalimentario supone, de hecho, el 6,6 % del PIB de la Comunidad Foral y agrupa a más de 1.250 empresas que proporcionan 25.000 empleos plenamente integrados en el medio rural.
En esta edición, Navarra estará representada por 46 empresas provenientes de los distintos sectores de la Industria Agroalimentarianavarra y cinco de ellas son asocidas de la DOP Piquillo de Lodosa: El Navarrico, Pedro Luis, La Catedral, La Tudelana y Mca.
Degustaciones de productos navarros
Uno de los valores diferenciales de Alimentaria es su ambicioso programa de actividades y espacios gastronómicos, por ello, también el stand que Reyno Gourmet tiene en el Pabellón Multifood (P2-D98) contará con degustaciones de diferentes pinchos y un programa de demostraciones de cocina y tratamiento de nuestros productos en la cocina que serán realizadas mediante showcooking por el chef José Mari Jiménez, del restaurante Marisol de Cadreita, y el artífice de una cocina creativa que fusiona aromas y sabores tradicionales de la cocina navarra con otros más vanguardistas.
Alimentaria en cifras
Con la participación de 4.000 empresas, de hasta 70 países, Alimentaria es el principal escaparate internacional de la gastronomía, los alimentos y bebidas españoles. La feria, que celebra este año su 40 aniversario, atrae 140.000 profesionales, el 35% extranjero. En esta edición, Alimentaria se estructurará en cinco salones: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (multiproducto del dulce, conservas, aceites y productos Premium). Con ello, se pretende reflejar las tendencias de mercado, reforzar el posicionamiento de la feria en restauración y gastronomía y facilitar la visita de profesionales de la distribución, canales de venta e importación de alimentos y bebidas que acuden a la feria en busca de proveedores y nuevos productos.