El Piquillo de Lodosa volverá a estar presente en el salón e Gourmets

Conservas Pedro Luis e Impex Medrano, son las dos empresas asociadas a la DOP que este año estarán presentes en el Salón de Gourmets que se celebra del 4 al 7 de abril en el recinto IFEMA de Madrid.

El stand de Navarra-Reyno Gourmet estará en el pabellón 6 stand B12, en el que se darán a conocer todos los productos navarros de calidad: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera y Cordero de Navarra, Queso Idiazábal y Roncal, Vino DO Navarra, Pacharán Navarro, Producción Ecológica e Integrada y Alimentos Artesanos.

Así, los visitantes del Salón de Gourmets tendrán ocasión de degustar una selección de estos productos elaborados por el chef navarro Enrique Martínez Burón y catar además los Mejores Vinos D.O. Navarra 2016 y las marcas de Pacharán Navarro.

Conservas Pedro Luis: La empresa comenzó en 1988 con los padres de Pedro Luis Antón, el actual gerente, que recolectaban y envasaban espárragos y pimientos de sus propias tierras. Hoy, además de seguir apostando por los tres productos más emblemáticos y protegidos por Certificaciones de Calidad: Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela y Espárrago de Navarra, cuentan con más de 100 referencias que se encuentran a la venta en toda la geografía española, iniciando ahora además su expansión exterior.

Impex Medrano: La empresa nace en 1986 como comercializadora de productos típicos de nuestra tierra, pero es en 2008 cuando se inicia también como elaboradora con la producción de los productos más emblemáticos de nuestra huerta: Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela y Piquillo de Lodosa, con la marca “La Tudelana”, apostando por las certificaciones de calidad que los amparan. Posteriormente se lanzan al mercado de platos preparados, de elaboración artesana, con la marca Aimar.